close

Para las 09:00 de este 11 de junio del 2018 está prevista una marcha por parte de las operadoras de transporte de la capital. Según Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito, se espera la participación de más de 2 000 transportistas.

Sin embargo, asegura que no habrá desabastecimiento del servicio, porque en Quito están vinculadas al tema de transporte más de 20 000 personas.

El dirigente comentó que la mañana de ayer, representantes del gremio mantuvieron reuniones con concejales para tratar de hallar una solución al problema. Sin embargo, anunció que la manifestación se realizará así logren llegar a un acuerdo. La marcha saldrá desde el Parque de El Arbolito y llegará hasta el Palacio Municipal.

La convocatoria se realiza como medida de presión para conseguir que el Municipio cancele las compensaciones de tres meses que quedaron pendientes, luego de que el 10 de mayo pasado el Concejo Metropolitano decidiera suspender el pago. Además, buscan que el Cabildo trate en segundo debate la propuesta de alza de pasajes.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : EcuadorQuitoTRANSPORTE