ECUADORTitulares

Semana crucial para sacar del limbo el juicio de la Judicatura

Un vacío que se repite ocho años después. Los asambleístas Raúl Tello (de Unidos por Pastaza) y Esteban Bernal (de CREO) buscarán reactivar, desde varios escenarios, el juicio político en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ).

Esto luego de que el viernes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no consiguieron los votos para llevar al estrado del Legislativo a los funcionarios, pese a que el borrador del informe de esta comisión recomendaba continuar con el proceso.

A favor se pronunciaron seis legisladores: Daniel Mendoza y María José Carrión de Alianza PAIS (AP), el socialcristiano Luis Núñez, Homero Castanier (CREO), Jimmy Candell (del Movimiento Peninsular) y Tello.

Se abstuvieron cinco: Hermuy Calle, Sofía Espín y Lira Villalba, del correísmo, la socialista Silvia Salgado y Euro Torres, quien es el alterno de Kharla Chávez (AP).

La gran ausente fue la oficialista Karla Cadena. En ella se centra ahora la primera opción para destrabar el tema. Tello pedirá que la comisión sesione de inmediato. Propondrá la reconsideración de la votación y exigirá que asistan los 12 asambleístas que la conforman.

LEA MÁS EN EXPRESO

Etiquetas : Ecuadorpolítica