close
CHINATitulares

Rusia 2018: Las cifras que esconde el Mundial más caro de la historia

La Copa del Mundo de Rusia cuenta con una dotación económica para los premios de 791 millones de dólares, frente a los 576 millones de dólares de Brasil y los 420 millones de dólares de Sudáfrica.

El presupuesto para la organización de la cita también es el mayor de la historia, de 14.000 millones de dólares, en torno al 1% del PIB ruso en los últimos cinco años.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y sus cifras se conjuran como las más desorbitadas de la historia de este campeonato. Se dispara la dotación económica de los premios concedidos a las selecciones y, de la misma manera, lo hace el coste de la organización del evento. Tanto que, en ambos casos se han alcanzado cifras récords. Estamos ante el Mundial más caro de la historia y el más lucrativo para las selecciones.

La Copa del Mundo de Rusia concederá los premios mejor dotados (económicamente) de la historia en el campeonato de este año. En esta convocatoria al este de Europa, se repartirá hasta 791 millones de dólares (670 millones de euros) entre las selecciones de fútbol, la cifra más elevada hasta la fecha, según los datos de Statista.

LEA MÁS BUSINESSINSIDER.ES

Confirmado.net

Etiquetas : CIFRASIMPACTO ECONÓMICOMUNDIALPREMIOSrusia 2018