EmpresasTitulares

PepsiCo confirmó su compromiso con Ecuador en la Primera Conferencia de Ciudades Latinoamericanas 2018

La Gerente General de PepsiCo Alimentos para el territorio andino, Mónica Contreras, participó en días pasados en la Primera Conferencia de Ciudades Latinoamericanas 2018: Invirtiendo en el futuro de Ecuador, gestionada por la organización internacional de negocios Americas Society and Council of the Americas (AS/COA) en la ciudad de Quito. Durante su intervención en el panel “Competitividad y Desarrollo”, la representante de PepsiCo reiteró el compromiso de la compañía con el desarrollo del Ecuador y enfatizó  la gran responsabilidad que tiene la empresa privada de posibilitar crecimientos sostenibles trabajando estrechamente con los agricultores locales para otorgarles capacitación permanente y productividad.

En este sentido, Mónica Contreras manifestó que el trabajo con los agricultores ecuatorianos ha sido permanente y forma parte de la visión global de la compañía “Desempeño con Propósito”, misma que busca ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos rodea, con enfoque en tres pilares fundamentales: Producto, Planeta y Personas.

“Venimos trabajando muy fuerte en ampliar la capacidad productiva pero también en hacer que el negocio sea mucho más sustentable. Todo el portafolio de papas que ofrecemos actualmente en Ecuador es producido localmente y con materia prima 100% ecuatoriana, siempre de la mano de los agricultores, a quienes les otorgamos oportunidades para que se puedan expandir, ofreciéndoles entrenamiento, acceso a opciones de financiamiento, a nuevas tecnologías, a herramientas agrícolas avanzadas y a sistemas de monitoreo. Todo esto permite a los agricultores ser más eficientes y productivos para fortalecer sus negocios”, señaló la alta ejecutiva de PepsiCo.

Por otro lado, Mónica Contreras destacó que el Gobierno ecuatoriano está trabajando en la dirección correcta para recuperar la confianza del inversionista extranjero, y dijo que es muy importante simplificar la tramitología que todavía existe en el mercado tanto para importaciones como exportaciones con el fin de alcanzar la agilidad y rapidez que exigen las economías globales en la actualidad.

Mónica Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para el territorio andino, compartió el panel “Competitividad y Desarrollo” junto con Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito; Martín Eurnekian, CEO de Corporación América (CASA); María Gabriela Gallardo, Gerente General de Microsoft Latinoamérica Región Sur; y el moderador Gideon Long, Corresponsal para la Región Andina del Financial Times.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de US $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 54 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas, y nutrición, las cuales generaron US $7.2 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 plantas embotelladoras importantes.

Confirmado.net / PEPSICO

Etiquetas : ciudades latinoamericanasEcuadorPEPSICO