close
MUNDOTitulares

Lula envía mensaje al pueblo brasileño y asegura que llevará su candidatura “hasta las últimas consecuencias”

lula_dasilva

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que confiaba en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en las elecciones de octubre. Lo escribió en el llamado “Manifiesto al pueblo brasileño” que fue leído ayer en el acto en el que el Partido de los Trabajadores (PT) lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

“Soy candidato porque creo sinceramente que la justicia electoral mantendrá la coherencia con su jurisprudencia, sin curvarse al chantaje sólo para dañar mi derecho y el derecho de los electores de votar en quien mejor los representa”, dijo Lula, en un escrito de seis carillas que fue leído durante el acto por la ex mandataria Dilma Rousseff.

“Hace dos meses estoy preso injustamente sin haber cometido ningún delito”, afirma el texto, en el que Lula repudia al juez Sergio Moro por, según escribió, condenarlo sin pruebas por corrupción a 12 años y un mes de prisión por presión de los medios de comunicación. El ex mandatario anunció, además, que inscribirá su candidatura el 15 de agosto ante el Tribunal Superior Electoral.

“Los que me acusaron en la Operación Lava Jato saben que mintieron porque nunca fui dueño ni habité ni dormí siquiera una noche en ese departamento de Guarujá. Moro y los camaristas que me condenaron saben que armaron una farsa judicial, pues demostré mi inocencia en el proceso y ellos no consiguieron presentar pruebas del crimen del que me acusan”, se lee en el manifiesto.

Lula acusó al equipo de Lava Jato de haberlo tratado como un enemigo y no como un ciudadano igual a los demás. “Sé el lugar en la historia que me toca y sé el lugar en la historia que le tocan a mis verdugos”, sentenció el ex presidente, tras acusar de mentira de las clases dominantes el proceso que terminó en el golpe parlamentario a Dilma Rousseff, en 2016, y que permitió el ascenso del hoy presidente Michel Temer.

Lula además lanzó propuestas para reconstruir el país y, según leyó Dilma, recuperar la felicidad del pueblo trabajador y terminar con su sufrimiento. Lula especificó su rechazo a la privatización de las empresas públicas como Petrobras y Electrobras y llamó a destinar al sistema educativo los beneficios de la explotación petrolera en los megayacimientos submarinos frente a las costas de Río de Janeiro y de San Pablo.

LEA MÁS NODAL

Confirmado.net

Etiquetas : BRASILeleccionesLULAPT