Comisión de Derechos Colectivos recibirá aportes de titulares de la SECOM y CORDICOM sobre reformas a Ley de Comunicación

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, invitó para el miércoles próximo, a las 15h00,al Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Michelena y al presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Danilo Sylva, para que expongan sus observaciones a los proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

La comisión inició el tratamiento de siete proyectos, entre ellos el enviado por el Ejecutivo y otros relacionados con reformas y derogatoria de la Ley de Comunicación, los que serán unificados en su trámite, conforme lo dispuesto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Los proyectos de reforma fueron propuestos por Lourdes Cuesta, Patricia Henríquez, Jeannine Cruz y la exasambleísta Betty Carrillo; así como de derogatoria parcial de varios artículos, planteado por Henry Cucalón y Wilma Andrade. A estos se suma el proyecto auspiciado por el Ejecutivo.

Jorge Corozo explicó que estas propuestas serán analizadas en dos bloques, uno como reformas y, otro, como derogatoria, sin perjuicio de que la comisión sea la que defina en el informe el camino que seguirán dichos planteamientos.

- Advertisment Article Inline Ad -

Recordó que el eje central de las reformas a la Ley de Comunicación gira en torno al derecho a la comunicación y a la libertad de expresión que tenemos todos los ecuatorianos,a la vez que anunció que invitará a todos los sectores involucrados, entre ellos, instituciones públicas, privadas, medios de comunicación, gremios profesionales, organizaciones comunitarias y ciudadanas,para que expongan sus puntos de vista sobre los proyectos.

También hay una propuesta para invitar a la Defensora del Pueblo, Gina Benavides, para que presente sus observaciones y con este mismo fin, al catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, Hernán Reyes; y, al representante de la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador, Corape.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

- Advertisement Article Bottom Ad -