COLOMBIA. ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018: cuarta encuesta de opinión

- Advertisement Article Top Ad -

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG ha elaborado su cuarto estudio cuantitativo de opinión sobre las elecciones presidenciales de Colombia, cuya segunda vuelta está prevista para el próximo 17 de junio. Este nuevo trabajo se suma a tres encuestas cuantitativas publicadas el 28 de febrero,1 de abril y 2 de mayo, y al estudio cualitativo de opinión publicado el 21 de marzo. Todos estos documentos pueden consultarse en la página web de CELAG (www.celag.org).

El trabajo de campo de esta cuarta encuesta fue realizado entre el 29 de mayo y el 6 de junio, antes de conocerse el apoyo de Antanas Mockus y Claudia López a la candidatura de Gustavo Petro.

El estudio, dirigido por el coordinador del Área de Opinión Pública de CELAG Leandro Caruso, constó de 2.063 entrevistas presenciales efectuadas a personas que manifestaron su voluntad de votar. Es decir, se desechó a todas las personas que no explicitaron la intención de ejercer el derecho al voto o mostraron dudas al respecto. Asimismo, para la construcción de la muestra se seleccionaron 20 de los 32 departamentos del país, lo que supone el 92% del censo electoral y de entre estos 20 departamentos se eligió la ciudad más importante de cada uno, cubriendo de esta forma el 80% del censo. El margen de error oscila entre el +/- 1,3% y +/- 2,2% y el intervalo de confianza es del 95%.

LEA MÁS CELAG.ORG

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -