ECUADORTitulares

Autoridades económicas se reunirán con banqueros e inversionistas

Con el fin de cumplir una agenda de trabajo con organismos multilaterales de crédito y bancas de inversión, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, viajó este domingo 10 de junio rumbo a Estados Unidos.

El secretario de Estado tiene previsto, en Washington, mantener una serie de reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Posteriormente, se dirigirá a Nueva York para cumplir varias sesiones de trabajo con un grupo de importantes bancos de inversión. Estos encuentros se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos.

Con este acercamiento, se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional.

El ministro Martínez viajó acompañado del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola. La delegación ecuatoriana retornará al país el 13 de junio.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : economíaEcuador