close
ECUADORTitulares

Asamblea Nacional aún no recibe notificación de Corte Nacional de Justicia pero ya anticipa criterio

asamblea nacional

La Asamblea Nacional se pronunció sobre la solicitud de vinculación de instrucción fiscal del economista Rafael Correa Delgado en el caso Balda.

“En aplicación del principio de celeridad y de las garantías del debido proceso, consagrados en los artículos 75 y 76 numeral 7 de la Constitución de la República del Ecuador, dado que se encuentra discurriendo el plazo de la instrucción y la misma finaliza el 18 de julio de 2018, remítase atento oficio a la economista Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, a fin de que en un término no mayor a 72 horas, el órgano legislativo proceda a emitir el correspondiente pronunciamiento”, sostiene la providencia emitida por la jueza Camacho.

En un comunicado emitido por la red social twitter, el Parlamento señaló que “estaba a la espera del “ingreso del pedido de la Corte Nacional de Justicia relacionado con la solicitud de vinculación de instrucción fiscal del economista Rafael Correa Delgado, para pronunciarnos”.

Sin embargo en el mismo comunicado señaló que las autoridades judiciales deben proceder en el marco de sus competencias.

“Como es de conocimiento público, a partir de mayo del 2017 el economista Rafael Correa Delgado ya no ejerce las funciones de presidente de la República. Por tanto no aplica el Artículo 120 de la Constitución, numeral 10”, agregó el pronunciamiento.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCASO BALDACORTE NACIONAL DE JUSTICIARAFAEL CORREA