TECNOLOGÍATitulares

Android lanza la segunda beta de Android P con mejoras en la batería, la seguridad y la cámara

Google ha lanzado la versión Beta 2 de Android P, que incluye las últimas API del sistema operativo, con mejoras que influyen en la batería, la seguridad, la cámara y el sonido, y que utiliza el aprendizaje automático según las necesidades de cada usuario.

Android ha emitido un comunicado en su blog de desarrolladores en el que explica los detalles relativos al lanzamiento de Android P Beta 2. Esta actualización incorpora las últimas API, imágenes del sistema y herramientas actualizadas para ir realizando pruebas antes de su lanzamiento a los usuarios habituales después del verano.

El equipo de Android cuenta que se ha asociado con el equipo DeepMind para crear una función llamada ‘Batería adaptativa’, que hace uso del aprendizaje automático para que se prioricen los recursos del sistema y se enfoquen a las ‘apps’ que más interesen a cada usuario.

Entre los cambios de esta versión beta se incluyen la implantación de nuevas API para mejorar el soporte de pantallas con recortes (notch o similares); cambios en MessagingStyle con unas notificaciones más ‘útiles y estables’, que ofrecen la posibilidad de mostrar conversaciones, adjuntar fotos o sugerir respuestas inteligentes.

En relación con la seguridad de los terminales, Android P emplea un cuadro de diálogo organizado por el sistema para pedir al usuario una autenticación biométrica, experiencia mejorada con la beta. Ahora, las ‘apps’ no crearán su propio diálogo, sino que utilizarán la API BiometricPrompt para hacerlo. Dicha API admite la autenticación con el rostro o con el iris, además de la huella dactilar.

Las cámaras también han sufrido cambios, puesto que se han agregado nuevas API multicámara que ofrecen acceder al mismo tiempo a la visualización de dos o más cámaras. Los dispositivos con dos cámaras pueden utilizar nuevas funciones como el zoom sin fisuras, el estilo ‘bokeh’ y la visión estéreo.

En lo relativo al audio, se ha añadido una API de procesamiento dinámico que modifica el sonido que sale de los terminales Android y lo optimiza teniendo en cuenta las condiciones ambientales o las preferencias del oyente.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : ANDROIDANDROID PBATERIAS