El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes una resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta al intervencionismo contra el país suramericano.

Durante una asamblea de la OEA, transmitida por Telesur, rechazó el documento promovido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que sólo logro 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.

“Nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestro problemas sin que su injerencismo, intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana que ¡Viva la Patria Grande!”, dijo al culminar su participación.

Denunció que la resolución contra Venezuela viola los principios de no intervención de la Carta Interamericana de la OEA y pone en riesgo la seguridad del país.

“Esta aprobación, en teoría, le da carta blanca a los Estados Unidos (EEUU) para seguir agrediendo a Venezuela”, advirtió y recordó cómo el presidente de EEUU dijo públicamente tomar acciones militares contra la patria de Simón Bolívar.

LEA MÁS AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

Confirmado.net

Etiquetas : ARREAZAESTADOS UNIDOSOEAVenezuela