close
Xavier Guerrero Pinto, experto en Seguridad Pública y Control Migratorio

Este miércoles 6 de junio desde las 8h00 en el salón Esmeraldas del Hotel Marriott, expertos nacionales e internacionales, debatirán sobre seguridad nacional y seguridad pública, en el contexto de la situación que vive la zona fronteriza del Ecuador.

El evento es organizado por CROSSMATCH, empresa transnacional líder en el suministro de soluciones de gestión y autenticación segura de identidades biométricas.

Xavier Guerrero Pinto, experto en Seguridad Pública y Control Migratorio, señaló que la seguridad en la frontera se fortalecerá con la implementación tecnológica que realice el Registro Civil.

“Puedo decirlo con mucho orgullo que Ecuador es uno de los pioneros en seguridad pública frente a países de otras regiones. Un ejemplo de ello, es que el Registro Civil pasará de la identificación de la huella dactilar a los controles faciales”.

Señaló que las Fuerzas Armadas ecuatorianas están cada vez mejor equipadas y existen elementos que permiten a través de radares infrarrojos saber si hay presencia humana en puntos de cruce estratégico.

Discusión sobre temas de seguridad

Respecto a la seguridad comentó que en la actualidad existen 4 verdades: lo que publican las redes sociales, los medios de comunicación, lo que dicen los políticos y lo que se dice en las calles.

“Desde mi punto de vista, las FFAA y la Policía Nacional están demostrando demuestran todo lo nuevo que tienen y el hecho que el Registro Civil valide a un ciudadano a través de la huella dactilar, no solo nos ayudará en la frontera sino también a identificar a quienes cometen actos irregulares”.

Luego de México, Ecuador es el país que se encuentra mejor equipado con patrulleros inteligentes que cuentan con alta tecnología. Es fácil visualizarlo, bajo la baliza del lado del conductor se encuentra una caja negra que es una cámara de lectura de alta resolución y velocidad que captura placas en velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, con una veracidad de un 99,98%. El equipamiento total: cámara, computadora, el monitor, supera los 20 000 o 30 000 dólares.

Al finalizar el evento, CROSSMATCH, empresa transnacional líder en el suministro de soluciones de gestión y autenticación segura de identidades biométricas., brindará una rueda de prensa a cargo de Wladimir Alvarez – Gerente Comercial para LATAM y Xavier Guerrero, Consultor Especialista en Seguridad Pública.

Confirmado.net /

Etiquetas : CROSSMATCHEcuadorTaller-Conferencia sobre seguridad nacional y públicaXavier Guerrero Pinto