(COMUNICADO) La sostenibilidad, un aporte de Cervecería Nacional para un Ecuador mejor

- Advertisement Article Top Ad -

Cervecería Nacional, parte de AB InBev, mantiene firme su compromiso con la preservación y cuidado ambiental, a través de prácticas de sostenibilidad que le permiten desarrollar una industria amigable con el entorno en el que produce.

Al tratarse de una prioridad para la compañía, se crearon procesos y políticas cuyo desempeño y mejora se monitorean diariamente con el objetivo de cumplir con las normas y regulaciones ambientales. Dentro de estas se encuentran: uso eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, concienciación y participación de los colaboradores frente a acciones ambientales, integración de aspectos ambientales en el plan de negocios, decisiones y actividades, entre otros.

En este contexto, la compañía ha desarrollado exitosamente proyectos como el Sistema de Tratamiento Biológico de aguas residuales, un conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico y biológico cuya finalidad es eliminar o reducir la contaminación y las características no deseables de las aguas de proceso.
Así también, puso en marcha varios proyectos de eficiencia energética como: el sistema de recuperación de biogás que genera una reducción en el consumo de combustible, lo que permite la disminución de emisiones de CO2; recuperación de energía térmica, misma que es almacenada en dispositivos especiales y es redirigida a generar nueva energía que se reutiliza en la producción y la utilización de energía solar para iluminación de galpones y oficinas para lo que se usa 60 grupos de lámparas LED.

Por otro lado, Cervecería Nacional promueve el reciclaje y aprovechamiento de más del 96% de restos generados, para lo que dispone de estaciones de segregación en las diferentes áreas para clasificarlos correctamente y colocarlos en los contenedores respectivos. De igual forma, se aprovechan ciertos residuos como el papel, cartón, etiqueta compactada, vidrio, plástico, latas de aluminio y madera que son comercializados como materia prima para empresas recicladoras. Además, el afrecho producto del proceso de cocimiento, se utiliza como alimento para ganadería al igual que la levadura líquida.

- Advertisment Article Inline Ad -

Como parte de la responsabilidad ambiental y generación de conciencia, Cervecería Nacional ha trabajado en diversos proyectos con la comunidad cercana a la Cervecerías ubicadas en Quito y Guayaquil. Se han mejorado los espacios verdes y parques cercanos de Cumbayá y se incentivó, a través del programa de voluntariado #MeUno, para que los colaboradores participen en la campaña “Adopta un Árbol” conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil y con la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito en el sector de Guangopolo.

Gracias al compromiso con la comunidad y el ambiente, tanto la cervecería de Guayaquil como la de Quito, han sido declaradas por el Ministerio del Ambiente del Ecuador como Empresas Ecoeficientes, y han obtenido varios PUNTOS VERDES por los procesos de reducción del consumo de energía, agua, mermas en proceso y manejo de residuos sólidos. Además, recibió la “Distinción Metropolitana Quito Sostenible” en 2015 y 2017 por la implementación de buenas prácticas ambientales que contribuyen para una ciudad Sostenible.

Los 130 años de experiencia de Cervecería Nacional, la han convertido en un referente de políticas de sostenibilidad y cuidado ambiental que aportan al bienestar de las comunidades cercanas.

Confirmado.net / Llorente y Cuenca

- Advertisement Article Bottom Ad -