close
ECUADORTitulares

Sánchez recibe a homólogo de Ucrania en acto oficial como presidente de gobierno de España

ucrania_sanchez
Pedro Sánchez, recibió hoy lunes a su homólogo de Ucrania, Petro Poroshenko

El nuevo presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió hoy lunes a su homólogo de Ucrania, Petro Poroshenko, en su primer acto oficial al frente del Ejecutivo en el palacio presidencial de La Moncloa en Madrid.

Sánchez, del partido Socialista Obrero Español (PSOE), tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio, un día después de sacar adelante una moción de censura en el Congreso de los Diputados, con la que desbancó a su antecesor Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP).

Sánchez recibió a Poroshenko en las escaleras de su nueva residencia ante la presencia de gran número de periodistas interesados en su primer acto oficial, en el que ambos mandatarios charlaron en inglés ante las cámaras, para después pasar a una actividad privada.

El acto se enmarca en actividades previas a su primer Consejo de Ministros programado para el próximo 8 de junio.

A pesar de que los socialistas solo cuentan con 84 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, Sánchez no apostará por un gobierno de coalición, sino por buscar acuerdos con los grupos que apoyaron su moción de censura para sacar adelante nuevas medidas.

La situación, sin embargo, no parece fácil para Sánchez, debido a que las formaciones que decidieron otorgarle su apoyo cubren un espectro político que va desde la izquierda de Podemos, hasta los partidos nacionalistas vascos y catalanes.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, expresó este lunes en entrevista con la televisión estatal RTVE que el gobierno de Sánchez será “eminentemente socialista”, además de dejar en claro que no contarán con miembros de otros partidos.

Lastra comentó que el nuevo mandatario pondrá “la agenda social en la mesa”, con el objetivo de traer estabilidad a España.

Mencionó que una de las primeras medidas de Sánchez será crear un Ministerio de Igualdad, después de que el PP incluyese ese ámbito dentro del Ministerio de Salud y Servicios Sociales.

Dijo que apostará también por instaurar un Alto Comisionado para combatir la pobreza infantil.

Informes de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) situaron la tasa de pobreza infantil de España por encima del 30 por ciento, una de las más altas del continente europeo.

Confirmado.net / XINHUA