close

El tribunal neerlandés de La Haya ha dado la razón a Samsung en un juicio contra la asociacion de consumidores de los Países Bajos (Consumentenbond), y no tendrá que actualizar sus teléfonos móviles antiguos años después de su lanzamiento al mercado

La asociación de consumidores ha emitido una nota en su web oficial en la que argumenta por qué Samsung debería tener la obligación de actualizar sus ‘smartphones’ años después de ser comprados e informa del resultado del juicio.

El tribunal encargado del caso falló a favor de Samsung y calificó las reclamaciones de Consumentenbond de “inadmisibles” por referirse al momento futuro, ya que no tendría en cuenta los acontecimientos que pudieran tener lugar.

Asimismo, considera que Consumentenbond no ha demostrado la existencia de riesgos reales de seguridad y ha resaltado que Samsung ahora informa debidamente a sus usuarios sobre las actualizaciones.

Desde la asociación se explica que Google crea parches de seguridad para arreglar fallos en el sistema operativo Android, aunque después es Samsung quien decide qué modelos obtendrán esa actualización, lo que en ocasiones excluye a los terminales más antiguos.

El director de la asociación de consumidores, Bart Combée, ha calificado el fallo de la resolución del caso como “decepcionante y perjudicial para los consumidores”, aunque considera que al menos la demanda ha logrado “algo”, ya que durante el procedimiento legal, Samsung ha tomado medidas para proporcionar a los consumidores “mejor información”.

En este sentido, en la web holandesa de Samsung ahora aparece un ‘banner’ en el que se hace referencia a sus políticas de actualización y se explica con “mucha más claridad” qué dispositivos reciben actualizaciones.

Pese a reconocer que gracias al juicio los consumidores están “mejor informados”, Combée insiste en que desde Consumentenbond se sigue defendiendo que los fabricantes deben ofrecer actualizaciones a sus terminales durante al menos dos años después de su compra.

Samsung también emitió un comunicado en su web explicando que el juicio ha demostrado que los ‘smartphones’ Samsung son “seguros” y cuentan con un sistema adecuado para proteger a sus usuarios. El jefe de gestión técnica de productos en Samsung en Países Bajos, Gert Jan ter Haar, reveló que estaban “encantados” con la resolución y añadió que se asegurarían de que sus terminales permanecieran seguros en el futuro.

Samsung asegura haber tomado medidas de seguridad, como la incorporación de la plataforma KNOX en todos sus teléfonos, además de integrar el escáner de virus McAfee estándar y “trabajar continuamente” en la seguridad de sus productos.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : SAMSUNGsmartphones antiguosTECNOLOGÍA