Futuro del Consejo de la Judicatura en manos del Consejo de Participación transitorio

- Advertisement Article Top Ad -

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición sesiona hoy en el Teatro Universitario de la Universidad Central, en Quito, para aprobar la resolución final sobre la evaluación realizada a la gestión del Consejo de la Judicatura.

Excepto Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, los vocales de esta entidad no ejercieron el pasado jueves su derecho a la defensa oral al haber abandonado la audiencia. Por lo que la resolución se tomará en relación al informe que preparó la comisión técnica del Consejo de Participación con base en las pruebas de cargo y descargo presentadas dentro del proceso.

Sin embargo, ese informe fue cuestionado por Jalkh y los vocales, al considerar que contiene errores de fondo y de forma. “Se habló públicamente de 700 denuncias; en el informe se hace referencia numeralmente a 170. Sin embargo, solo se hace un análisis de 29 y en los anexos habría alrededor de 114”, dijo Jalkh.

Además, lamentó que el informe, a la fecha de la audiencia, no haya sido leído por los consejeros, ya que contiene fallas jurídicas, técnicas y de redacción. “Las personas que firmen ese informe pasarán a la historia por un tema de mucha imaginación y ellos deberán responder y contestar”, manifestó Néstor Arbito, vocal.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA  MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -