close
EmpresasTitulares

En Ecuador se llevará a cabo la campaña gratuita de salud auditiva

campana_auditiva

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que más del 5% de la población mundial – cerca de 466 millones de personas- padecen pérdida de audición (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Proyecciones indican que para el 2050 más de 900 millones de personas, es decir una de cada diez, padecerá algún grado de pérdida auditiva. La mayoría de las personas con esta enfermedad viven en países de ingresos bajos y medianos.

Los casos de pérdida auditiva no diagnosticados, representan un gran porcentaje a nivel mundial. La situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como también campañas de prevención y otras medidas de apoyo educativo y social.

La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos y el envejecimiento. Además 1100 millones de jóvenes (12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos.

La situación actual de la prevalencia de la enfermedad en el Ecuador, señala que existe al menos un 5% de la población, cerca de un 1 millón de personas entre 10 y 30 años que padecen problemas de audición, motivo por el cual el Centro Audiológico Oír Bien (OBI), pone en marcha por quinto año consecutivo la Campaña gratuita de Salud Auditiva, dónde se realizarán consultas, chequeos audiológicos, además de audiometrías completamente gratuitas.

Las audiometrías son exámenes indoloros, que se realizan con un equipo especializado que permite determinar si existe algún tipo de pérdida de la audición o alguna otra situación que está evitando que la persona pueda desarrollar normalmente su vida cotidiana.

La campaña tiene como objetivo prevenir y detectar a tiempo los problemas de audición, está dirigida a niños desde los 5 años de edad, no tiene límite de edad, se extenderá durante todo el mes de junio del presente año, para poder ser atendido es necesario tomar una cita previa a través del teléfono en Quito: (02) 3312037 o 0987680111 y Guayaquil: (04) 6006658 0961144179, WhatsApp 0961144179.

Puntos de atención de la campaña: Quito – Norte: Voz Andes N39- 130 y Av. América Edificio Ankara. Sector Metropolitano: Mariana de Jesús Oe747 y Calle A Edificio Diagnostico 2000 Planta Baja. Quito – Sur: Av. Maldonado S10-01 y Alamor Diagonal al C.C el Recreo y Guayaquil: Juan Tanca Marengo 1-10 y Joaquín Orrantia González Edf. Equilibrium.

Confirmado.net / Centro Audiológico Oír Bien

Etiquetas : Campaña gratuita de salud auditivaCentro Audiológico Oír BienEcuador