Ecuador se solidariza con Guatemala tras erupción del volcán de Fuego

- Advertisement Article Top Ad -

Tras la erupción del volcán de Fuego en Gautemala que dejó hasta el momento 25 muertos, decenas de desaparecidos y gran destrucción, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno se solidarizó con el pueblo guatemalteco y ofreció el apoyo del país en lo que necesite Guatemala.

El mandatario se pronunció así a través de su cuenta de Twitter: “El hermano pueblo de #Guatemala está atravesando una situación devastadora tras la erupción del Volcán de Fuego. Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”.

También la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, expresó su pesar por el desastre natural en el hermano país.

“Ante la erupción del Volcán de Fuego, expresamos nuestra profunda solidaridad con los hermanos del pueblo de #Guatemala y con sus familias. Estamos prestos a brindarles la ayuda necesaria. ¡Cuenten con nosotros!”, escribió en su cuenta de Twitter.

- Advertisment Article Inline Ad -

Las autoridades de socorro elevaron este domingo a 25 el número de fallecidos por la tremenda erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dijo que a las 21.00 hora local (3.00 GMT del lunes) el número de muertos era de 25, las personas albergadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez).

El volcán, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital y esta erupción ya obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -