close
DeportesTitulares

ALEMANIA presenta sus 23 talentos para el mundial de Rusia

alemania_dt
JOACHIM LÖW, DT del campeón mundial

Por Jens Mende (dpa)
Appiano (Italia), 4 jun (dpa) – Leroy Sané tiene 22 años y es uno de los mayores talentos del fútbol alemán, pero el protegido de Josep Guardiola en el Manchester City no estará en el Mundial de fútbol de Rusia tras quedarse hoy fuera de la lista definitiva de Joachim Löw.

El técnico de la selección campeona del mundo ofreció hoy la lista de los 23 convocados para Rusia 2018 y lo que más sorprendió fue la baja de Sané, un centrocampista que ayudó este año al City a conquistar la Premier League con diez goles y 15 asistencias.

Löw prefirió llamar a Julian Brandt. “Con Marco Reus, Julian Draxler y Thomas Müller estamos bien ocupados en esa posición. Y Brandt realizó una gran Copa Confederaciones y ha mejorado. También ha entrenado bien estos días”, explicó el técnico en Appiano, la localidad italiana en la que está concentrada Alemania.

“Leroy tiene un talento inmenso”, añadió Löw sobre su principal descarte. “Leroy se jugó de forma correcta (en el amistoso ante Austria). Al final es una decisión complicada. Ambos tienen grandes cualidades, son rápidos y tienen un buen ‘dribbling'”.

“Seguiremos trabajando con Leroy en el futuro y a partir de septiembre seremos más fuertes con él”, completó Löw.

El centrocampista, descartado junto a Bern Leno, Nils Petersen y Jonathan Tah, fue una pieza clave en el Manchester City de Josep Guardiola. Esta temporada disputó un total de 49 partidos, con 14 goles y 19 asistencias.

Sin embargo, los números de Sané en la selección son más que discretos: ha disputado 12 encuentros y no ha marcado ningún gol. En la reciente derrota por 2-1 ante Austria, el centrocampista tuvo una actuación decepcionante.

No obstante, el ex internacional alemán Michael Ballack criticó con dureza en Twitter la decisión de Löw: “Löw se pone a sí mismo bajo una presión tremenda con su decisión. Leroy Sané, el mejor jugador joven de la Premier, tiene que quedarse en casa”.

MANUEL NEUER SERÁ EL PORTERO TITULAR

Löw aclaró además que Manuel Neuer será el arquero titular de Alemania en el Mundial pese a que esta temporada apenas ha jugado por una lesión en el pie.

El portero de 32 años se perdió casi toda la temporada con el Bayern Múnich y el sábado disputó su primer partido -el amistoso ante Austria- desde septiembre.

“Nos ha confirmado una vez más que se siente en forma al 100 por ciento y que el pie no ha dado problemas”, declaró Löw. La resonancia magnética ha demostrado que “todo está en orden”, indicó el técnico.

“Yo sabía que podía conseguirlo y lo he hecho”, señaló el propio Neuer. “Quiero jugar todos los partidos posibles. Espero que el torneo sea muy largo. Lo más importante para mí ahora es el éxito del equipo”.

Neuer está considerado como uno de los mejores porteros de la actualidad y cuando estuvo en forma era el titular indiscutible tanto en Alemania como en el Bayern.

Tras la derrota del sábado, la campeona mundial disputará un segundo amistoso este viernes, en Leverkusen, frente a Arabia Saudí. El debut de la “Mannschaft” en el Mundial será el 17 de junio ante México por el Grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur. El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

La convoctoria definitiva de Alemania:

PORTEROS: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain)

DEFENSAS: Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Niklas Süle (Bayern Múnich)

CENTROCAMPISTAS: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus de Turín), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern Múnich)

DELANTEROS: Mario Gomez (Stuttgart) y Timo Werner (Leipzig)

Confirmado.net / DPA / Federación Alemana de Fútbol

Etiquetas : federación alemana de futbolMUNDIALrusia 2018