DeportesTitulares

El argentino Pochettino y el alemán Klopp, favoritos para entrenar al Real Madrid

Tras descartarse como posible entrenador del Real Madrid, el actual seleccionador de Alemania, Joachim Löw, sólo quedan en las quinielas para ocupar el puesto de Zinedine Zidane el argentino Mauricio Pochettino y el germano Jürgen Klopp.

Dos estilos diferentes, dos sistemas distintos y dos personalidades peculiares, pero ambos técnicos son los que más suenan en los medios españoles para ocupar el banquillo madridista.

Pochettino tiene la ventaja de ser el primero en cuanto al interés de parte de la directiva del Real Madrid, pero con contrato en vigor con el Tottenham hasta el 2023 y con su presidente, Daniel Levy, que no le dejará irse gratis, incluso ya lo ha tasado en unos 45 millones de euros para salir del equipo.

Por su parte, el alemán Jürgen Klopp, tiene el mismo problema que el argentino, dado que también mantiene contrato en vigor con el Liverpool, hasta el 2022, y de hecho desde que perdió la final de Champions con el Real Madrid ya trabaja en el organigrama de la próxima temporada con el conjunto inglés.

Mientras Pochettino suena más como futuro entrenador madridista con el casi “visto bueno” del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sin embargo, es Jürgen Klopp quien tiene el apoyo preferido de la afición del Real Madrid tras una encuesta del diario deportivo As que lo eligen por delante del argentino y de otros entrenadores que sonaban para ocupar el banquillo blanco como el citado Löw o el francés Arsene Wenger, ex técnico del Arsenal inglés.

Pochettino declaró: “Vivo el presente, no hay nada más importante que eso. Disfruto de lo que está pasando y lo que tenga que ser, será”, mientras el germano Klopp se ha refugiado en su trabajo diario y no ha realizado declaración alguna.

No obstante, el alemán no es la primera vez que suena para el banquillo del Real Madrid, ya se rumoreó su llegada en 2013 cuando entrenaba al Borussia Dortmund para sustituir a José Mourinho, pero en aquel momento Klopp dijo: “no tengo tiempo para el Real Madrid”, pero ahora son otras circunstancias y otra situación, como afirman medios deportivos.

Hay dos razones que pueden impedir que el alemán llegue al Real Madrid, dado que, por una parte, tiene contrato con el Liverpool hasta 2022, recién renovado y, por otra, ha empezado a planificar la próxima temporada con la llegada al club inglés de fichajes realizados por el técnico teutón como Fabinho y Naby Keita.

A diferencia del argentino, el alemán muestra menos predisposición de ir al Real Madrid, aunque sin disgustarle, y Pochettino ha hecho declaraciones elocuentes dejándose querer e incluso hablando bien de su presidente y de lo “duro” que podría ser para dejarle salir del Tottenham.

“Si el Real Madrid está realmente interesado tendría que hablar directamente con Daniel Levy. Y cuidado con Daniel, que Daniel muerde”, repitió este viernes Mauricio Pochettino en alusión al propietario del Tottenham, que ya demostró su capacidad negociadora con Florentino Pérez para traspasar a Luka Modric en 2012 y a Gareth Bale, a quienes vendió al conjunto blanco por 30 millones de euros por el croata y otros 100 millones de euros por el galés, respectivamente.

“No tengo cláusula liberatoria. En el futuro pasará lo que tenga que pasar”, insistió el argentino, y dijo en relación al Real Madrid que “es uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los mejores de la historia”, en unas declaraciones efectuadas en Barcelona el viernes durante un acto de su libro autobiográfico “Un mundo nuevo. Diario íntimo de Pochettino en Londres” .

El diario As ha querido sondear la opinión de los aficionados, de los hinchas del Real Madrid, sobre qué técnico les gustaría o ven idóneo para dirigir al reciente campeón de la Champions y han dado su veredicto, donde Jürgen Klopp es el preferido, con muestra de más de 120.000 respuestas, el entrenador alemán del Liverpool ha obtenido más votos, con un 41 por ciento de los mismos, que los otros tres candidatos propuestos por el rotativo deportivo: Pochettino (34 por ciento), Löw (15 por ciento) y Wenger (9 por ciento).

En definitiva, ocupar el banquillo del Real Madrid supone un cargo de alto voltaje y categoría, dado que la tensión y el desgate es diario en un club donde un resultado adverso es una tragedia y enciende todas las alarmas, mientras que llegar a ser técnico del conjunto madridista sirve para enriquecer un currículo futbolístico que contribuye a abrir muchas puertas para el afortunado entrenador.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : DTKloppPochettinoREAL MADRID