CEDOCUT denuncia despido de trabajadores de FABREC

- Advertisement Article Top Ad -

Justo hoy, 1 de junio de 2018, cuando se cumplen dos años de que la empresa FabrilFAME despidió el 1 de junio de 2016 a 150 trabajadores, violentando toda norma y todo derecho laboral, hoy vuelve a esta misma empresa a despedir a 50 trabajadores más.

La empresa estatal FabrilFAME es administrada por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

Entre los trabajadores que han sido enviados a la calle están madres solteras, madres en período de lactancia, personas con discapacidades y enfermedades profesionales adquiridas en la empresa, personas prontas a jubilarse y otras que han trabajado por prolongados períodos de tiempo.

RECHAZO

- Advertisment Article Inline Ad -

La CEDOCUT rechaza este nuevo despido intempestivo y llama la atención del gobierno de Lenin
Moreno, de que en pleno período, de diálogo social se violenten los derechos de los trabajadores con toda impunidad.

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, anunció que la organización sindical denunciará estos nuevos atropellos a los trabajadores –que no cesan desde el gobierno del correato– a las organizaciones internacionales como la OIT, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El dirigente sindical demandó al gobierno de Moreno coherencia en su accionar y respeto a los derechos de los trabajadores y las leyes nacionales e internacionales, como la Constitución del Ecuador y los convenios suscritos por el país con la OIT, que establecen la estabilidad laboral.

Confirmado.net / CEDOCUT

- Advertisement Article Bottom Ad -