Carlos de la Torre manifiesta que medidas económicas de Lenin Moreno no tienen coherencia

- Advertisement Article Top Ad -

El ex ministro de Finanzas, Carlos de la Torre aseguró que tiene preocupaciones sobre el plan de reactivación económica presentado por el Ejecutivo. “Este es un conjunto de propuestas, porque no podemos calificarlo de plan ya que no hay coherencia. Básicamente se establecen dos espacios en los que se implementarían acciones puntuales: política fiscal y espacio productivo que pretende impulsar desde las inversiones”.

“No podemos hablar de un plan económico porque se está limitando fundamentalmente a una parte pequeña de la economía que es la política fiscal. Porque los incentivos a las inversiones no constituyen una verdadera política productiva que sería uno de los brazos que entran en un verdadero programa económico. Asimismo tampoco existe un política comercial”.

De la Torre aseguró que estos temas faltantes ya se habrían propuesto cuando se encontraba en el cargo. “Estos tenían que irse desarrollando desde las carteras responsables y hasta la fecha no tenemos esas políticas que configuren un verdadero plan económico”.

Para el economista estas propuestas tienen contradicciones. “Podemos ver que en términos de déficit fiscal cada quien opina ya que no se han dado las cifras correctas. El déficit fiscal del sector publico no financiero para el año 2017 es el 5,5% del Producto Interno Bruto aproximadamente US$ 5 500 millones de dólares, si se quiere sumar o restar otras cosas esto ya es cuestión de una perspectiva política”.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS WEB REPÚBLICA DEL BANANO

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -