Se busca incluir ingredientes ecuatorianos en restaurantes con estrellas Michelin

- Advertisement Article Top Ad -

Productos ecuatorianos podrán ser incluidos en los platos de restaurantes premiados con la estrella Michelin, una de las certificaciones culinarias más importantes a nivel mundial.

Café, cacao, camarón, conservas alimenticias, atún, pulpa de frutas, snacks de plátano, entre otros son los alimentos con los que se busca que trabajen chefs ecuatorianos quienes realizarán prácticas profesionales en varios restaurantes internacionales a partir de un convenio firmado entre la Asociación de Chefs del Ecuador en Europa (ACE- EU) y Master Talent Culinary Foundation, organización especializada en programas de aprendizaje de cocina.

Como institución responsable de la promoción de la oferta exportable ecuatoriana en el mundo, PRO ECUADOR se ha sumado a esta iniciativa organizando este encuentro que busca crear nexos de colaboración entre la ACE- EU y las empresas usuarias del Instituto.El proyecto además cuenta con el apoyo de la Escuela de los Chefs.

Para Dannylo Subía, Coordinador General Técnico de PRO ECUADOR, los productos ecuatorianos van enfocados precisamente a las características que restaurantes con estrellas Michelin tienen: calidad e imagen. Considera que es una excelente oportunidad para que los consumidores prueben a través de diferentes platos los sabores de la oferta exportable nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

De su parte Héctor Tapia, representante de ACE-EU, señaló que el programa de pasantías beneficiará a 96 chefs nacionales. La segunda, tercera y cuarta convocatoria se realizarán en junio, septiembre y noviembre respectivamente. “Estoy muy agradecido con el apoyo, pues la meta es que los pasantes puedan utilizar productos 100% ecuatorianos durante el desarrollo de sus prácticas”.

Durante esta actividad, adicionalmente Subía destacó otra propuesta gastronómica conocida como “Ecuador Exquisito” impulsada con las oficinas comerciales de PRO ECUADOR en el exterior, que ya desde hace 3 años ha beneficiado a firmas ecuatorianas a través de la degustación de sus productos.

Confirmado.net / Proecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -