close

Este lunes 28 de mayo, las delegaciones de los cinco países miembros del Parlamento Andino mantuvieron un encuentro, en el Palacio de La Moneda, con el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y con el Canciller de la República, Roberto Ampuero. En las actividades desarrolladas, en el marco del Periodo Ordinario de Sesiones del organismo supranacional por el mes de mayo, participaron los parlamentarios andinos por Ecuador: Rosa Mireya Cárdenas, quien además es la Vicepresidenta del organismo, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán.

Durante la primera jornada de trabajo en Chile, las y los parlamentarios y las autoridades de la hermana nación trataron temas referentes a la integración regional, la importancia de la regionalización de políticas públicas para lograr una mayor integración, así como, el bienestar de la población andina.

Las actividades de los parlamentarios en Chile incluyen la realización de las sesiones plenarias de la entidad internacional y de las comisiones permanentes y especializadas, en las que participa la delegación ecuatoriana.

Las siguientes sesiones regionales se desarrollarán en el mes de junio, siendo la República de Ecuador la sede de las actividades parlamentarias, con la participación de 25 representantes de cinco países de la región.

Confirmado.net / Parlamento Andino

Etiquetas : CHILEEcuadorPARLAMENTARIOS ANDINOSSEBASTIÁN PIÑERA