close
ECUADORTitulares

Comisión de Desarrollo Económico inició el tramite del proyecto económico del gobierno

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa comenzó el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, presentado por el Ejecutivo como urgente en materia económica.

El tiempo apremia pues la propuesta debe ser tramitada dentro de 30 días, contados a partir de la fecha de su presentación.

El Ejecutivo propone el no pago del Impuesto a la Renta por ocho años a todos los empresarios que inviertan en Quito y Guayaquil, plazo que se extenderá a 10 años para quienes inviertan en el resto del país.

Plantea, entre otros aspectos, la reducción gradual del impuesto a la salida de divisas, a partir de 2019, sujeta al desempeño de la economía, así mismo, la exoneración total del impuesto a la renta por tres años para las nuevas microempresas y las que inviertan en el país. Para los actores de la economía popular y solidaria, se creará un Fondo de Garantía para que puedan acceder, de manera más fácil, a los créditos que tanto han esperado.

Comparecencias

Entre tanto, Patricio Donoso, vocal del CAL y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, anticipó que para el análisis del proyecto urgente solicitará la comparecencia de los ministros que conforman el frente económico y, fundamentalmente, de los representantes de los sectores productivos, quienes serán los encargados de aplicar las disposiciones constantes en la propuesta del Gobierno.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : economíaEcuador