close

La Embajada de España en Quito rinde homenaje a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un concierto a cargo del barítono español Luis Llaneza y el pianista colombiano Jairo Joiro.

El Concierto homenaje a Federico García Lorca tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Av. 12 de octubre 1076 y Roca, el día 5 de junio, a las 18:00 horas.

En el concierto se interpretarán piezas de música popular arregladas por el propio Federico García Lorca, se estrenará en Ecuador las “Tres canciones lorquianas” del compositor D. Domitrovic y se interpretarán canciones españolas de la época.

Además de ser uno de los principales escritores españoles del S. XX y máximo exponente de la Generación del 27, Federico García Lorca también desarrolló una intensa labor musical, siendo él mismo un buen pianista, recuperando folclore popular y  forjando una intensa amistad con músicos de la época como con Manuel de Falla, con quien organizó el primer festival de cante jondo. Su creación musical sumada a su creación literaria revelan las amplias inquietudes artísticas del poeta granadino.

En caso de requerir más información sobre este asunto, puede contactar al servicio de prensa de la Embajada de España a través del correo electrónico emb.quito@maec.eso el número de teléfono +593 (2) 322 62 96.

Asimismo pueden seguir las noticias concernientes a la Embajada de España en Ecuador a través de la página web www.exteriores.gob.es/Embajadas/Quitoy a través de la cuenta oficial de Twitter @EmbEspEcuador.

Confirmado.net / Embajada de España en Ecuador

Etiquetas : CCECONCIERTOEspañaFEDERICO GARCÍA LORCA