close
El Banco con mejor Gobierno Corporativo del Ecuador 2018.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, fue reconocido como “El Banco con Mejor Gobierno Corporativo del Ecuador 2018”. La distinción fue entregada por segunda ocasión consecutiva por la prestigiosa revista londinense, Capital Finance International (CFI.co).

CFI.co es una publicación especializada en temas económicos y financieros; y, cuenta con 171 años de experiencia en el periodismo de negocios. En esta ocasión, sus jueces resaltaron que eligieron a Produbanco por ser pionero en la implementación de una estructura de gobierno bancario sólida, que sirve como columna vertebral operativa del banco; y también por su desempeño e impulso a su crecimiento sustentable. “La búsqueda de transparencia corporativa, también ayuda al banco a mitigar los riesgos, garantizando así un compromiso total con todos sus stakeholders”, enfatizaron los jueces.

En términos de tamaño de los activos, Produbanco es el tercer banco más grande del país y es parte del Grupo Promerica, una corporación financiera internacional con presencia bancaria visible en otros ocho países de América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Fundado en 1978, Produbanco ha demostrado gran capacidad de crecimiento; hoy en día cuenta con una extensa red de 115 puntos de atención, 67 agencias transaccionales bajo la marca Servipagos, 2023 puntos PagoAgil y más de 320 cajeros automáticos y multifunción, a través de los cuales presta servicio a sus más de 800.000 clientes.


El reconocimiento también se debe al compromiso con sus clientes de brindar un servicio de excelencia y alto desempeño. Es así que entre los sustentos del jurado además destaca que el banco ha logrado crear una cuota de mercado adicional, ya que ha mejorado su desempeño financiero y ha fortalecido sus ya sólidos fundamentos.

Con este reconocimiento, Produbanco ratifica su compromiso de continuar brindando a sus clientes productos y servicios financieros del más alto nivel.

Sobre Produbanco – Grupo Promerica

Produbanco es un Banco con gran experiencia, cuenta con una amplia cartera de productos y servicios, un equipo de colaboradores multidisciplinario y comprometido con la atención eficiente a sus clientes. Produbanco en el 2018 cumple 40 años de exitosa trayectoria y ha sido merecedor de diversos reconocimientos internacionales y locales que ratifican su prestigio; entre ellos, la revista internacional Global Finance reconoció a Produbanco por segundo año consecutivo como Mejor Banco de Ecuador; la revista inglesa International Banker, le otorgó las distinciones como “Mejor Banco Comercial del año 2017 en Ecuador” y “Mejor Banco en Innovación de Banca Minorista en Ecuador 2017 y 2018” ; la Revista The Banker del grupo inglés Financial Times por décima ocasión lo reconoció como Banco del Año Ecuador. Adicionalmente, el diario especializado en temas económicos y financieros con base en Londres, Capital Finance International (cfi.co), otorgó por segunda ocasión a Produbanco el reconocimiento como “El Banco con mejor Gobierno Corporativo del Ecuador”. En el ámbito local la revista EKOS que desarrolla el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente destacó a Produbanco con el primer lugar en servicio al cliente en la banca 2016 y 2017, y merecedor de la calificación de riesgo AAA- por las calificadoras BankWatch Rating y PCR Pacific Credit Rating.

Acerca de CFI.co

“Capital Finance International (CFI.co)” es una publicación impresa y digital especializada en negocios, economía y finanzas con base en Londres. CFI.co provee noticias, análisis y comentarios sobre los mercados globales y cuenta con un equipo editorial de muchos años de experiencia mundial.

Confirmado.net / PRODUBANCO

Etiquetas : Capital Finance InternationalGrupo Internacional PromericaMejor Gobierno Corporativo del Ecuador 2018produbancorevista londinense