Más de 58.000 estudiantes inscritos en instituciones fiscales del ciclo Sierra-Amazonía

- Advertisement Article Top Ad -

Los padres de familia y representantes legales de estudiantes de instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía 2018-2019 podrán inscribir a los alumnos de forma rápida a través de la página web juntos.educacion.gob.ec. desde el 28 de mayo al 23 de junio del presente año.

Según la información del ministerio de Educación, a la fecha son más de 58.000 estudiantes inscritos en este proceso, dirigido a quienes ingresan por primera vez a: Educación Inicial, 1° de Educación General Básica y para la ejecución de traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Los requisitos para poder acceder a un cupo académico son: el número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico), la cédula del representante y una planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, además de los requisitos generales, se debe tener la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué curso se inscribirá el aspirante.

- Advertisment Article Inline Ad -

Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico. Además, recibirá un mensaje de texto al número de celular registrado en la inscripción, 24 horas después de finalizado el proceso. También podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec

Para los padres de familia que no cuenten con internet se habilitaron infocentros en todo el país, para consultar las unidades educativas más cercanas a su domicilio, sin costo alguno.

Los aspirantes que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe y los aspirantes que se encuentren en casos especiales como: Migración, Reinserción Educativa, Educación Especial e Inclusiva, Vulnerabilidad, Refugiados o Jornada Nocturna deberán inscribirse en las sedes tradicionales de inscripción del 11 al 23 de junio de 2018.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

- Advertisement Article Bottom Ad -