ECUADORTitulares

Ecuador entrega a Perú la presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones

Ecuador entregó hoy a Perú la presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) conformada por Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. La ceremonia de traspaso se realizó en Lima en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El canciller subrogante, Rolando Suárez, destacó que durante la presidencia de Ecuador se logró avances en el ámbito político, cultural y de gestión de riesgos.

En concreto, Ecuador impulsó la actualización de la normativa para la implementación de tarifas de roaming internacional entre los países miembros, la interconexión eléctrica, la atención y prevención de desastres naturales, la creación del Comité Andino de Asuntos Culturales, entre otros.

Suárez llamó a los países miembros a trabajar en proyectos concretos que lleven la integración y sus beneficios de manera directa a la población. “La integración será una realidad y tendrá garantizado un futuro provisorio en la medida en que los habitantes de nuestros países sientan sus beneficios, manifestó el funcionario.

Ecuador brindará todo el apoyo a Perú pues en el actual contexto de las relaciones internacionales “es fundamental sostener y brindar un nuevo impulso a la integración regional, especialmente en aquellos ámbitos que suponen un desarrollo de la agenda de transformación social, política y económica en la región latinoamericana”, expresó el canciller subrogante al tiempo que auguró el mayor de los éxitos al canciller peruano Néstor Popolizio en sus nuevas labores al frente de la PPT de la CAN.

Durante el informe, el secretario general de la CAN, Walker San Miguel, señaló los avances alcanzados durante su gestión en la integración subregional, como respuesta adecuada a los desafíos de la globalización y el proteccionismo.

Confirmado.net / Cancillería

Etiquetas : CANEcuadorPerú