close
MUNDOTitulares

Comienza rehabilitación de sección clave de Gran Muralla con financiación colaborativa

SHIJIAZHUANG, China, 29 may (Xinhua) — Con el apoyo de financiación colaborativa en línea empezó la rehabilitación de una sección clave de la Gran Muralla en la provincia china de Hebei, informaron hoy las autoridades locales.

En la primera etapa, los trabajadores repararán una sección de 132 metros de largo de la Gran Muralla Panjiakou sin alterar la apariencia original, dijo el gobierno del distrito autónomo manchú de Kuancheng.

Liu Yunquan, director del instituto de protección de reliquias culturales del país, dijo que la renovación fue financiada a través de la campaña de recaudación de recursos en línea organizada por la Fundación para la Conservación del Patrimonio Cultural de China en 2016.

Más de 174.000 personas contribuyeron al fondo, que recaudó 2,81 millones de yuanes (440.000 dólares) para la primera etapa de rehabilitación que concluirá en octubre, dijo Liu.

La sección Panjiakou de la Gran Muralla, que tiene una extensión de alrededor de 1.500 metros, fue construida en la Dinastía Ming (1368-1644). Se encuentra deteriorada debido al daño causado por la lluvia y el viento, y por años de desgaste.

Liu dijo que la siguiente etapa de rehabilitación iniciará después de una nueva ronda de recaudación de fondos a través de financiación colaborativa.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : gran murallaprovincia china de Hebei