Quito, 28 may (Sputnik).- No hay pruebas de que los ecuatorianos secuestrados por supuestas disidencias de la exguerrilla de las FARC a mediados de abril hayan sido asesinados, dijo este lunes el ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, en referencia a imágenes y vídeos que circularon el fin de semana en redes sociales.

“No hay nada de verdad sobre esos vídeos, tomas fotográficas que están saliendo en las redes sociales; es penoso que tengamos personas, ecuatorianos, que tengan esa mente tan dañada”, afirmó el funcionario en un rueda de prensa en la que se refirió al secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco.

La difusión de estas imágenes violentas viene de “gente perversa, malintencionada” a la que ya se está investigando, al igual que las amenazas de bomba, por las cuales “ya tenemos más de 30 detenidos y me parece que son 21 menores de edad”, agregó.

El funcionario insistió en que “no hay nada de verdad sobre esos vídeos ni las fotografías que están saliendo”.

En las imágenes se ve aparentemente a dos personas asesinadas, aunque las propias familias de los secuestrados negaron que se tratara de ellos.

El secuestro de Villacís y Velasco se dio a conocer el 17 de abril a través de la difusión de un vídeo en el que ambos aparecen con las manos atadas y piden al presidente ecuatoriano Lenín Moreno acceder a las exigencias de las supuestas disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorKatty VelascoÓscar VillacísSECUESTRADOSSPUTNIK