Movimientos sociales arrancan la Marcha Federal por Pan y Trabajo

- Advertisement Article Top Ad -

A partir de este lunes, desde cinco puntos del país salen columnas de movimientos sociales, acompañados por sectores de la iglesia y del sindicalismo, para realizar la Marcha Federal por Pan y Trabajo que confluirá el viernes a las 14 en el Congreso.

La marcha es promovida por CTEP, El Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, y estiman que la finalización de la marcha dejará una postal de, por lo menos, 500 mil personas frente al Palacio Legislativo, reclamando, entre otras cosas, la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y un freno a las políticas de ajuste.

La columna principal parte desde La Quiaca, Jujuy, el lunes 28 de mayo y llegará a la Ciudad de Buenos Aires el viernes. Estará encabezada por el cura Jesús Olmedo; el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; y dirigentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Las otras cuatro columnas saldrán de Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia.

“En los barrios no se soporta un ajuste más”, dispara sin miramientos Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, y anticipa una mayor conflictividad social para lo que resta de este 2018.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS NODAL

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -