(Audio) Presidente Moreno entregó la nueva Ley económica

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Lenín Moreno presentó su informe de su primer año de gestión, el mandatario comenzó su discurso destacando un nuevo ambiente político en Ecuador para erradicar la intolerancia y propiciar el rescate de las libertades y la democracia en Ecuador.

Moreno dijo que la democracia necesita alternabilidad y cambio de políticos, dijo que su partido Alianza PAIS también es responsable  de  permitir confrontación entre los ecuatorianos.

“Ha sido un año de poner la casa en orden. Ha sido una limpieza seria, transparente, democrática”, dijo Moreno tras recordar que al asumir el Gobierno “la mesa no estuvo servida” en materia económica y de financiamiento de los principales programas estatales.

En su rendición de cuentas dijo que desde «hace un año descubrimos que la mesa está vacía. «Maquillaron datos cifras, todo, encuestas, proyecciones. Lastimosamente la mesa estaba vacía, se lo llevaron todo…», dijo Moreno.

- Advertisment Article Inline Ad -

En este marco el gobernante entregó su proyecto de Ley Económica a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en el que plantea modificaciones y exoneraciones a una serie de impuestos.

Incluye al menos cuatro incentivos tributarios y uno para facilitar el acceso a crédito, plantea exonerar del pago del impuesto a la renta por ocho años a las empresas que hagan nuevas inversiones en Quito y Guayaquil. Mientras que las empresas que inviertan fuera de estas ciudades estarán exoneradas durante 10 años.  Mientras que las nuevas microempresas y las que inviertan en el país estarán exoneradas del pago de impuesto a la renta durante tres años.

Al final de su discurso, Moreno dijo enfáticamente: “no descansaremos hasta que se devuelva todo lo robado”.

- Advertisement Article Bottom Ad -