close
SociedadTitulares

Más de un millón de alemanes solicitaron jubilación a 63 años

alemania_jubilacion

Casi cuatro años después de que el Gobierno alemán aprobase una reforma del sistema de pensiones que rebaja de 65 a 63 años la edad de jubilación para trabajadores con al menos 45 años cotizados, más de un millón de ciudadanos del país han aprovechado esta medida, informó hoy el diario “Bild”.

De acuerdo con el rotativo, que cita datos de la Seguridad Social germana, entre julio de 2014 y finales de abril de este año, un total de 1.005.777 alemanes solicitaron un retiro anticipado y en ese mismo período a 985.299 les fue concedido.

Desde julio de 2014, en Alemania es posible jubilarse con 63 años siempre que se haya cotizado al menos 45 años a la Seguridad Social. No obstante, este límite de edad ha aumentado desde la aprobación de la reforma de las pensiones en dos meses al año, de forma que las personas nacidas a partir del año 1964 solo podrán retirarse cuando cumplan 65 años y hayan trabajado durante 45 años.

La cifra de peticiones de jubilaciones tempranas supera a los pronósticos realizados por el Gobierno alemán. Cuando se preparaba el borrador de la reforma del sistema de jubilaciones, el Ejecutivo germano contaba recibir unas 200.000 solicitudes al año.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : 63 añosAlemaniajubilación