El Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga encabezó la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Pichincha, que se cumple este 24 de mayo, en la Escuela Primaria República del Ecuador en la Ciudad de México.

Para el efecto, la Embajada del Ecuador en México organizó un evento cívico y también una obra de teatro.

En el evento cívico se conmemoró la gesta heroica de la Batalla del Pichincha, hecho que se considera una fecha decisiva en la historia del Ecuador, el inicio de nuestra República, “por ello compartí con los niños de la República del Ecuador ese hecho tan significativo para nuestro devenir”, dijo el Embajador Arízaga.

También comentó que prepararon una obra de teatro para niños, con la finalidad de destacar la importancia del respeto a la naturaleza a la Pachamama y a las costumbres que deben tener los niños. “Costumbres de limpieza, obediencia inculcándoles los valores, las virtudes y acercándoles cada vez mas al Ecuador”, agregó.

Fue “una maravillosa experiencia la que que tuvimos en estos dos eventos, el uno cívico y el otro cultural con los niños del colegio República del Ecuador”, sostuvo el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

Confirmado.net / Embajada de Ecuador en México

Etiquetas : 24 DE MAYOBATALLA DE PICHINCHAEcuadorLEONARDO ARIZAGAMEXICO