close
Director del buró de remedio e investigación comercial del ministerio, Wang Hejun.

El Ministerio de Comercio de China dijo hoy jueves que espera que la Unión Europea (UE) analice con cuidado sus intereses generales y sea cautelosa al adoptar medidas restrictivas.

La UE dijo hoy que decidió iniciar una investigación antidumping sobre las importaciones de acero laminado en caliente provenientes de China.

La Unión Europea ha emprendido en repetidas ocasiones averiguaciones antidumping y antisubsidios a los productos de hierro y acero de China.

Las investigaciones están protegiendo excesivamente a su industria de acero y no son benéficas para el desarrollo de largo plazo y la modernización de la industria. Son perjudiciales para los consumidores y alteran gravemente el comercio de acero entre China y la UE, señaló el director del buró de remedio e investigación comercial del ministerio, Wang Hejun.

Un crecimiento débil de la industria del acero fue causado por la decreciente demanda en un contexto de crisis económica mundial, mencionó Wang. “La salida son esfuerzos conjuntos de todos los países para regresar a un crecimiento estable lo más pronto posible. Las medidas comerciales restrictivas no ayudarán”, agregó.

China espera que la UE practique la moderación, fortalezca la cooperación e incremente la demanda en general, dijo Wang.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ChinaCOMERCIO INTERNACIONALESTADOS UNIDOSMEDIDAS RESTRICTIVAS