close
Camilo Pinzón, presidente de la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador; Verónica Arias, Secretaria de Ambiente de Quito; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos; Andrés Zurita, director ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, apuesta por la inclusión social dentro de su cadena de valor en Ecuador.

La compañía participó en la premiación del desafío “Reinventa y Recicla”, el mismo que reconoció como mejor proyecto de reciclaje inclusivo a “Yo ayudo al reciclador, yo reciclo”, entre cuatro finalistas.

“Reinventa y Recicla”, liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación AEI, convocó a los ciudadanos interesados en proponer iniciativas que transformen el proceso de reciclaje en Quito. Con el apoyo y asesoría del Municipio de Quito, la Secretaría de Ambiente y otras instituciones se escogió el mejor proyecto a ser implementado con un incentivo económico de USD 5.000 dólares.

El proyecto ganador presentó un sistema de etiquetas para que los ciudadanos clasifiquen sus desperdicios, de forma que el trabajo de los recicladores de base se facilite al reconocer rápidamente la localización del material reciclado. El proyecto buscará financiamiento de la
empresa privada, al publicitar sus marcas en las etiquetas.

Arca Continental formó parte de esta iniciativa alineados con una estrategia de crecimiento sostenible de sus compañías: Arca Continental Ecuador, Tonicorp e Inalecsa, que permita el fortalecimiento de una cadena de valor inclusiva, dotando a actores como recicladores de base y pequeños productores de las herramientas necesarias para mejorar su competitividad y generar una relación de beneficio mutuo con la compañía.

La multinacional inició en 2018 un proyecto para potenciar y visibilizar la labor de los
recicladores de base. “En nuestra experiencia, la generación de procesos inclusivos permite producir círculos virtuosos en los que la compañía ofrece las condiciones adecuadas para que sus aliados desarrollen al máximo sus habilidades, brindándoles acceso a un trabajo digno. Por esta razón, felicitamos a la iniciativa ganadora porque no sólo beneficiará a Red Nacional de Recicladores RENAREC, sino que desafían a toda la ciudadanía a aplicar una cultura de reciclaje”, afirmó Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos de Arca Continental.

Arca Continental se mantiene en su compromiso con el desarrollo social y ambiental, apuntando al crecimiento sostenible y generando cadenas de valor fortalecidas que permitan beneficiar a las comunidades en donde opera la compañía.

Confirmado.net / Llorente y Cuenca

Etiquetas : ARCA CONTINENTAL COCA COLAEcuador