Rusia restringirá transmisiones de la BBC si el Reino Unido lo hace con RT, dice senador

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 23 may (Sputnik).- Si se limita la transmisión del canal ruso RT en el Reino Unido, Rusia tomará medidas recíprocas contra la cadena y la radio de la BBC en su territorio, dijo a Sputnik el presidente de la comisión de Política de Información del Senado ruso, Alexéi Pushkov.

El lunes el regulador británico de los medios, Ofcom, abrió tres nuevas investigaciones sobre la actividad de RT.

«Si RT enfrenta una restricción considerable de transmisión en el Reino Unido, medidas similares se tomarán por Moscú», declaró Pushkov.

Subrayó que estas «afectarán seriamente la labor de la BBC en Rusia, donde está presente tanto su cadena de televisión como la radio».

- Advertisment Article Inline Ad -

Advirtió a Londres que la respuesta rusa a la prohibición potencial de transmisiones de RT en el territorio británico será muy dura.

Ofcom comunicó que las nuevas investigaciones se centrarán en los programas de noticias que el canal transmitió el 26 abril y el 4 de mayo, y en el programa Crosstalk, transmitido el 20 de abril.

Las nuevas investigaciones se suman a las siete que la autoridad reguladora abrió el 18 de abril pasado sobre los programas de noticias y documentales de RT en relación con el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

El 14 de mayo pasado, un portavoz de Ofcom comunicó que todavía no se había tomado decisión alguna respecto a la cadena.

Por su parte, el regulador ruso Roskomnadzor aseguró que está dispuesto a imponer medidas simétricas contra los medios británicos si Londres retira la licencia de emisión a la cadena rusa en el territorio del Reino Unido. (Sputnik)

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -