Rosalía Arteaga Serrano recibió el título de “Ciudadana del Amazonas” en Brasil

- Advertisement Article Top Ad -

La Asamblea Legislativa del Estado de Amazonas concedió a Rosalía Arteaga Serrano, presidenta de la Panamazonia y expresidenta de Ecuador, el título de “Ciudadana del Amazonas”, en Manaus, Brasil.

La entrega de la declaratoria fue realizada por el diputado Luiz Castro y por el secretario de Medio Ambiente del Estado de Amazonas, Marcelo Dutra. Para ello, la semana pasada Arteaga visitó Brasil para recibir este homenaje en reconocimiento a sus relevantes servicios en favor de Manaus y de la región amazónica.

Además, asistió a la Reunión del Consejo Directivo de la Panamazonia, participó en el seminario de lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Brasil y dictó una conferencia en el evento «40 años del aniversario de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA): un debate sobre el futuro de la Amazonía”.

En este último, la presidenta de la Panamazonia habló de la importancia de la relación entre la Amazonía y el área andina. Considera que el futuro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) debe «mirar hacia los Andes», lo que está sucediendo allí, cuáles son los desafíos y las soluciones para no tener problemas en las ciudades. De igual forma, piensa que se debe trabajar en el fortalecimiento de las organizaciones que son parte de la Panamazonia y actuar como una sola fuerza.

- Advertisment Article Inline Ad -

Rosalía Arteaga hace ya varias décadas ha liderado transformaciones en el campo de la educación y la cultura en Ecuador a través de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de América Latina (FIDAL), institución que preside; sus ideas y acciones también se han plasmado en otros territorios, por ejemplo, en Brasil.

Consciente de los mayores desafíos en América Latina, Arteaga puso énfasis en la lucha contra la deforestación en la Amazonía. Lideró la OTCA de 2004 a 2007, una entidad intergubernamental con sede en Brasil, que busca preservar y desarrollar este territorio de forma responsable y sostenible.

Confirmado.net / Fundación FIDAL

- Advertisement Article Bottom Ad -