ECUADORTitulares

Presidente Moreno analiza la libertad de comunicación, con representantes de la SIP

La libertad de comunicación e información fue el tema central que el Presidente de la República, Lenín Moreno, abordó con Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En la reunión también participaron varios representantes de la prensa nacional e internacional, que se dieron cita en el Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado destacó las reformas que se impulsan sobre la Ley Orgánica de Comunicación, la cual manifestó que no cumplió con su propósito, pues en lugar de ser una normativa orientadora, que fomente la justicia, se constituyó en una ley punitiva que fue rechazada por distintos sectores de la sociedad.

El Mandatario resaltó que es necesario contar con una Ley, pero se hace urgente implementar cambios que hagan de la normativa un instrumento que fomente la comunicación. “Por este motivo se está dialogando con representantes de los medios de comunicación, a fin de obtener una norma que expida aires de libertad, sin presiones y respetando los criterios de los otros y la diversidad; pero que a su vez garantice el compromiso informativo con la audiencia”, añadió.

El Gobernante puntualizó que en la actual Ley sí existen aspectos positivos y es por ello que no se cambiaron, como el privilegio a la identidad, la música nacional y la prioridad que debe tener la información comunitaria.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : COMUNICACIÓNEcuadorpolítica