close
SociedadTitulares

Muestra pictórica “Ecuador y Belarús: Amistad de Culturas” se presentó en Minsk

pinturas_minsk

La Embajada del Ecuador presentó en la emblemática Galería de la Universidad de Cultura de Belarús el proyecto cultural “Ecuador y Belarús: amistad de culturas, amistad de los pueblos”, con obras de más de cincuenta pintores ecuatorianos y belarusos, entre los que se destacan, Neva Camacho, Edwin Andrade, Manuel Tricallotis, Fausto Ferán, Pedro Valdivieso, Yuri Podolin, Pavel Maslenikov, Glep Otchek, Natalia Shapovalova entre otros.

Fernando Guzmán Gómez, Encargado de Negocios a.i., en su intervención destacó el talento de los artistas ecuatorianos y belarusos, quienes con esta exposición conjunta han hecho posible que el arte y la cultura trascienda las fronteras. En el evento también se promocionó el potencial turístico y comercial del Ecuador.

La muestra pictórica, que permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril, forma parte de una serie de actividades culturales y académicas que desarrollará la Embajada en Belarús, a partir del mes de mayo, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Especial interés en los invitados generó las composiciones florales de ocho de las obras expuestas, realizadas por floristas profesionales belarusos, que con su arte han logrado crear una simbiosis única que combinó la pintura y la belleza exquisita de la rosa ecuatoriana.

Al evento asistieron autoridades del Gobierno belaruso, cuerpo diplomático, empresarios, artistas, medios de comunicación y estudiantes ecuatorianos residentes en Belarús.

Confirmado.net / Embajada de Ecuador en Belarús

Etiquetas : BELARUSEcuadorEMBAJADAMINSK