Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunirá esta semana con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para abordar temas sobre la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación que el Poder Ejecutivo envió al Congreso este lunes, la seguridad y protección de los periodistas y sobre políticas públicas en torno a los medios de comunicación.

La visita, liderada por el presidente de la institución, Gustavo Mohme, responde a una resolución de la asamblea de la SIP de octubre pasado en Utah, confirmada luego en su reunión de Medellín de abril de este año, tras el asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Quito. Entonces se aprobó el envío de “una misión urgente de autoridades de la SIP para analizar in situ la gravedad de la situación de la seguridad de los periodistas y de la libertad de prensa… buscar el compromiso de todos los poderes del Estado con el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el derecho a la información”.

La reunión se realizará este 23 de mayo en el Palacio de Carondelet. Además de Mohme, director del diario La República de Perú, la delegación está integrada por Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del portal La Silla Rota, Ciudad de México, México; María Elvira Domínguez, primera vicepresidenta y directora de El País, Cali, Colombia; Edward Seaton, ex presidente de la SIP y director de Seaton Newspaper, Manhattan, Kansas, Estados Unidos, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización. La delegación también estará conformada por socios locales de la SIP y por representantes de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), entre ellos su presidente Pedro Zambrano, de El Diario de Portoviejo, Manabí.

LEA MÁS SIPIAPA

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorLENÍN MORENOLEY DE COMUNICACIÓNSIP