close
ECUADORTitulares

#VIDEO: Asambleístas siguen a la espera del documento que acredite a Pablo Celi como Contralor

El Asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Esteban Melo, sigue a la espera del documento que “acredite” a Pablo Celi como Contralor General del Estado.

El 23 de marzo de 2018 solicitó a través de la presidenta de la Asamblea, la documentación que sustente la designación de Celi en el cargo, sin embargo hasta el momento no recibe la acción de personal correspondiente.

Melo ha dicho públicamente que Celi se arroga funciones ya que su actuación está al margen de la Ley, al no disponer de la documentación que lo avale como principal funcionario de la entidad de control.

El legislador comentó sobre el oficio enviado por la Contraloría General del Estado a la presidenta de la Asamblea, en donde se afirma que no constan en los archivos de esa dependencia la documentación solicitada.

En tanto la Asambleísta Sofía Espín también expresó que es “inaudito” que el Contralor subrogante Pablo Celi sea un funcionario sin una acción de personal, (por ello) todas sus acciones carecerían de legalidad, empezando por su nombramiento, esto constituiría arrogación de funciones. ¡Gravísimo!

EN CONTEXTO

La Asamblea Nacional también debatió sobre lo que ocurre en la Contraloría General del Estado. Sectores de derecha hablaron de “acefalía” en el órgano de control.

El Asambleísta Luis Fernando Torres, sostuvo que “no se sabe quien está al mando de la Contraloría General del Estado y lo más grave que cualquier papel que firme uno de los dos contralores subrogantes podría dar lugar a que aquellos que se sientan perjudicados, impugnen judicialmente e inclusive los denuncien por arrogación de funciones”.

Confirmado.net / Ecuavisa / Asamblea Nacional / twitter

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADOesteban meloLUIS FERNANDO TORRESPABLO CELI