AMERICAN AIRLINES amplía la flota de Boeing 787

- Advertisement Article Top Ad -

FORT WORTH, Texas – American Airlines anunció un pedido de 47 nuevos aviones de fuselaje ancho Boeing 787 que consta de 22 aviones 787-8 programados para llegar en 2020 y 25 787-9 para llegar en 2023. Los aviones 787-8 reemplazarán al avión estadounidense Boeing 767 -300, mientras que más tarde las entregas de las aeronaves 787-9 reemplazarán a aviones de fuselaje ancho Airbus A330-300 y 777-200 de mayor edad. El pedido de los nuevos 787 se alimentará con los motores GEnx-1B de General Electric.

Actualmente, American opera una flota de 35 787 a destinos como Tokio, Sao Paulo y París. American operará 89 787s una vez que todas las aeronaves solicitadas sean entregadas.

Como parte de la estrategia para simplificar su flota, American acordó con Airbus terminar su pedido de 22 A350, originalmente hecho por US Airways.

«Tenemos dos socios excelentes en Boeing y Airbus, y nuestra relación con ambos fabricantes se remonta a muchos años. Ambos ofrecen aviones específicos que nos proporcionan el levantamiento adecuado para misiones específicas en toda nuestra red global», dijo el presidente Robert Isom. «Esta fue una decisión difícil entre el Boeing 787 y el Airbus A350 y el A330 neo y agradecemos a ambos fabricantes por sus esfuerzos agresivos para ganar más negocios de American. Al final, nuestro objetivo de simplificar nuestra flota hizo que el 787 fuera una opción más convincente».

- Advertisment Article Inline Ad -

Cuando se compara con el avión que reemplazarán, el 787 proporcionará a la aerolínea una eficiencia de combustible mejorada, menores costos de mantenimiento, mayor alcance y una mejor experiencia del cliente. En particular, el 787 obtiene los puntajes más altos de satisfacción del cliente en general entre los de fuselaje ancho, así como en las áreas de confort del asiento, espacio de almacenamiento de mano y entretenimiento a bordo.

«El anuncio de hoy está influenciado por nuestro objetivo de simplificar nuestra flota y reducir el número de tipos de aeronaves que operamos. Nuestro plan previo nos hubiera tenido operando cinco tipos de aviones de fuselaje ancho, y con el anuncio de hoy pronto reduciremos eso a tres», dijo Derek Kerr, Director General de Finanzas. «Estos nuevos aviones de reemplazo son consistentes con nuestros planes previos para el tamaño de nuestra flota de fuselaje ancho».

«Vemos ventajas significativas para tener tipos de flotas comunes, incluyendo la creación de una menor fricción en nuestra operación cuando los cambios de aeronaves son necesarios, reduciendo las necesidades de inventario y creando un servicio más consistente para los clientes y los miembros del equipo».

Como parte del pedido de hoy, American también ha llegado a un acuerdo con Boeing para diferir la entrega de 40 aviones 737 MAX previamente programados para llegar entre 2020 y 2022. El calendario de entregas revisado mejorará con las retiradas planificadas de otros aviones de fuselaje estrecho.

Confirmado.net / American Airlines

- Advertisement Article Bottom Ad -