El Consejo Académico Universitario (CAU) posicionó al nuevo rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra, quien fue designado mediante el decreto ejecutivo 393, por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 15 de mayo.

El nuevo rector señaló su compromiso con la Universidad de Posgrado del Estado y destacó que ésta casa de estudios debe cumplir con el rol para el cual fue creada; mejorar la reflexión de la política pública; y, asumir ese doble papel que tiene como Universidad y Centro de Capacitación.

En tanto, los integrantes del CAU le manifestaron la necesidad de establecer una agenda de trabajo e informaron de los logros de la institución en los últimos años en cuanto al crecimiento de la Oferta Académica y el número de los postulantes.

López Parra es profesor investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar; Administrador Público de la Universidad Central del Ecuador; es Mestre strictu sensu em Administração Pública; y, Doutor strictu sensu em Administração, de la Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas, Fundação Getulio Vargas, de Río de Janeiro.

El rector del IAEN, ya fue docente de esta Universidad entre el 2008 – 2011, ha sido profesor en Brasil, Perú y es profesor invitado en varias universidades del país y la región.

Confirmado.net / IAEN

Etiquetas : Dr. Fernando López ParraEcuadorEDUCACIÓN SUPERIORIAEN