China participa activamente en gobernanza de salud global

- Advertisement Article Top Ad -

La salud desempeña un importante papel en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y China participa activamente en la gobernanza global de salud, indicó hoy un importante funcionario de salud.

Ma Xiaowei, jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, encabeza la delegación china en la 71º Asamblea Mundial de Salud que inició hoy en Ginebra.

En una conferencia de prensa realizada hoy, Ma dijo que China otorga gran importancia a salvaguardar la salud de sus ciudadanos y a promover el bienestar y la calidad de vida de las personas, además de que China participa activamente en la gobernanza de salud global.

Concentrado en los objetivos de desarrollo sostenible pertinentes, China ha elevado su iniciativa China Saludable a una estrategia nacional y ha publicado su proyecto China Saludable 2030 para su progreso de salud nacional, indicó.

- Advertisment Article Inline Ad -

«China ha desarrollado una extensa cooperación con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Salud (OMS) para mejorar activamente la gobernanza de salud global», añadió.

Como el mayor país en desarrollo del mundo, China ha mostrado experiencia en múltiples frentes de la salud de gobernanza y está listo para compartirla con otros países, dijo Ma.

En el transcurso de los años, China ha brindado constante ayuda médica a otros países en desarrollo. Desde 1963, China ha enviado equipos médicos a 69 países en desarrollo, según el oficial.

En 2014, China envió más de 1.200 expertos en medicina y salud pública para ayudar a los países africanos en su respuesta al ébola. Ma dijo que China está preparada para hacer lo mismo ahora que República Democrática del Congo experimenta un brote de ébola.

Confirmado.net / Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -