China cooperará con otros países para reducir brechas en salud

- Advertisement Article Top Ad -

GINEBRA, 21 may (Xinhua) — Un alto funcionario chino de salud dijo hoy que China está dispuesto a cooperar con otros países para reducir la «injusticia de salud» y lograr mejores servicios de salud para todos.

Ma Xiaowei, ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo en la recién inaugurada 71º Asamblea Mundial de Salud que China da prioridad a la red de atención médica nacional.

Ma dijo que China otorga importancia clave al establecimiento de un sistema de salud eficiente y de alta calidad y realiza todos los esfuerzos posible para que el servicio sea asequible.

Además de que profundizar la reforma se ha convertido en una fuerte fuerza impulsora del servicio de salud chino por la vía con características chinas, añadió.

- Advertisment Article Inline Ad -

Ma Xiaowei encabeza actualmente la delegación china en la 71º Asamblea Mundial de Salud.

«China participa activamente en la gobernanza de salud global y promueve la construcción de una comunidad compartida de destino común y ayuda a los países en desarrollo a lograr sus objetivos de atención médica universal», dijo.

De acuerdo con el funcionario chino, China ha enviado en los últimos 55 años equipos médicos a 69 países en desarrollo, ha desplegado 250.000 expertos en atención médica y ha tratado a 280 millones de pacientes.

La 71º Asamblea Mundial de Salud se realiza del 21 al 26 de mayo en el Palais des Nations en Ginebra, Suiza, con la participación de cerca de 4.000 delegados de los 194 miembros de la Organización Mundial de Salud (OMS) y organizaciones socias.

La asamblea es el mayor órgano de toma de decisiones de la OMS, fija las políticas de la organización y aprueba su presupuesto.

Confirmado.net / Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -