21 heridos por colapso de tarima en Joseguango Bajo- Cotopaxi

- Advertisement Article Top Ad -
Durante la tarde de este domingo 20 de mayo, aproximadamente a la 13:47, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, el colapso de una tarima con varias personas heridas, en Joseguango Bajo, a la altura de la iglesia del sector, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La atención de la emergencia fue coordinada oportunamente a través del Centro Zonal ECU 911 Ambato y la sala operativa ECU 911 en Latacunga, junto con las instituciones articuladas. Al lugar de la emergencia se despacharon personal y recursos de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB) con tres ambulancias y una unidad de rescate y Ministerio de Salud Pública (MSP) con tres ambulancias, a fin de atender esta emergencia.

Según información proporcionada por las unidades de salud en el sitio, producto de esta emergencia se registraron 21 personas heridas quienes recibieron atención de primeros auxilios en el sitio de la emergencia y fueron trasladadas a Hospitales de Lasso y Latacunga en condiciones estables.

Según datos de Policía de Cotopaxi la emergencia se generó al caer una tarima que fue instalada para un evento público, evento que fue suspendido de forma inmediata con la finalidad que las instituciones articuladas briden atención a los afectados. Al momento realizan las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Gracias a una llamada al 9-1-1 y a la respuesta inmediata de los recursos coordinados por el ECU 911 Ambato, se pudo realizar a tiempo las labores de rescate de los ciudadanos afectados en este evento. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -