Zverev: El Tenista Más Productivo Del 2018

Imagen de archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El alemán supera a Marin Cilic en semifinales de Roma y llega a un invicto de 13 partidos sin perder. Su próximo rival: Rafael Nadal.

El inicio del presente curso no fue el soñado. Después de perder en el estreno en Indian Wells con Joao Sousa, Alexander Zverev quedaba con récord de 8-4. En Miami empezó a levantar el nivel. Los resultados y la final disputada ante John Isner (perdió en tres sets) le dieron la confianza suficiente para encarar la gira europea sobre polvo ladrillo. Hoy, luego de vencer a Marin Cilic en semifinales del Internazionali BNL d’Italia, es el tenista con más triunfos y con más puntos ganados en la temporada.

Este sábado llegó a 30 victorias, luego de superar 7-6(13), 7-5 al croata en dos horas y tres minutos. Además, garantiza aparecer el próximo lunes como el líder de la Carrera ATP a Londres, desplazando a Roger Federer. Dicha clasificación, con los que más suman en el año, determina los ochos mejores jugadores que participarán en noviembre en las Nitto ATP Finals en Londres. El caso es que Zverev comandará la Carrera a partir del lunes.

Y eso que, por edad (21 años), todavía es una estrella de la #NextGenATP. De hecho, actualmente también es el líder de esa tabla que determina los siete mejores jugadores Sub-21 que participarán una semana antes de las Nitto ATP Finals de Londres en las Next Gen ATP Finals en Milán. Pero con su liderazgo en ambas clasificaciones queda claro que al proceso de madurez del alemán no para. Este sábado, por ejemplo, dio una muestra de jerarquía al levantar cinco set points en la primera manga y remontar un 2-4 en el segundo parcial.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS ATPWORLDTOUR

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -