close

Una patrulla militar que realizaba un recorrido en el cordón fronterizo con Colombia está desaparecida. La noticia se la conoció este jueves en la mañana y en la tarde la confirmó el comandante general del Ejército, Roque Mendoza, quien descartó que inicialmente se trate de un secuestro sino que habría perdido comunicación por lo agreste dela zona.

Esta novedad aumenta la crisis de seguridad en la frontera norte, donde hasta el momento se contabilizan siete muertos, cuatro militares y tres civiles (integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados y asesinados posteriormente); dos ciudadanos secuestrados, un militar desaparecido y una serie de atentados con bombas y colocación de explosivos, todos atribuidos a un grupo narcoviolento liderado por alias Guacho y que opera en el suroeste de Colombia.

Sobre la desaparición de la patrulla, un boletín y partes internos del Ejército señalan que 15 militares, 3 oficiales y 12 soldados, del destacamento Soldado Santander, asentado en la parroquia Maldonado, en Carchi, había salido el miércoles a realizar un reconocimiento de hitos en el límite fronterizo con Nariño, Colombia. Pero en horas de la noche, los jefes militares habían reportado que los soldados no regresaron.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorseguridad